Internet de las cosas “Los Hackers”

10-14-2016-los-hackers-collage-003

10-14-2016-los-hackers-collage-001

10-14-2016-los-hackers

10-14-2016-los-hackers2

10-14-2016-los-hackers3

Cuando todo puede ser pirateado

La multiplicación de ataques y robos de datos siembra dudas sobre la seguridad del mundo digital, pero no frena su desarrollo.- Desaparecen 81 millones de dólares del Banco Central de Bangladesh; Colin Powell llama a Donald Trump “una desgracia nacional”, mientras que un joven plantado en una esquina de Nueva York demuestra que puede hundir la ciudad en el caos en apenas unos minutos. Todas estas historias tienen un punto en común: la ciberseguridad.

Por GUILLERMO ALTARES/EL PAIS.- El mayor robo bancario de la historia se realizó utilizando programas maliciosos (malware en la jerga informática), mientras que el antiguo secretario de Estado de EE UU no despotricó en público contra el candidato republicano, lo hizo en un mail privado que acabó hace un par de semanas en las primeras páginas de la prensa de todo el mundo.

Cada vez más aspectos de nuestra vida están expuestos en la Red, mientras se avecina una revolución mucho más profunda de lo que hemos vivido hasta ahora: el Internet de las cosas que acabará por disolver las ya estrechas fronteras entre lo digital y lo físico. Actualmente, unos 3.000 millones de personas navegan por Internet (un 40% de la población mundial), pero en los próximos años miles de millones de cosas —coches, lavadoras, fábricas, aviones, televisiones, casas, pero también aparatos médicos como marcapasos— estarán conectadas y dependerán de la información que les proporciona la Red para operar.

“Se puede hackear cualquier cosa conectada a la web”, resume el argentino César Cerrudo, jefe de tecnología de la empresa de seguridad informática IOActive. Austin Berglas, antiguo agente del FBI responsable de ciberdefensa en la firma K2 Intelligence, asegura por su parte: “Conforme avanza la tecnología, poseemos cada vez más aparatos conectados a Internet, lo que significa que tenemos una creciente capacidad para operar, comunicarnos y trabajar remotamente. Sin embargo, eso significa también que proporcionamos más oportunidades para explotar nuestras vulnerabilidades de robar, secuestrar o destruir información”.

La mayoría de los expertos cree que la seguridad no está ni de lejos a la altura de la revolución en marcha, aunque siguen avanzando como si esto no fuese un problema. Aquellos que están mejor informados toman precauciones más intensas que el común de los mortales.

El más grave de todos, la difusión a finales de 2014 de toda la información privada de la compañía Sony después de que estrenase un filme en el que se burlaba de Corea del Norte, provocó una crisis política en la que intervino el presidente Barack Obama y llevó a numerosos medios a hablar del fin de la privacidad. La compañía calcula que este ataque le costó 15 millones de dólares, sin contar los 8 millones con los que se vio obligada a indemnizar a sus empleados cuyos datos fueron robados y difundidos.

Los ataques informáticos se podían separar tradicionalmente en dos categorías: los que ocurren dentro de la Red y los que saltan las barreras hacia el mundo físico. Sin embargo, esta división tiene cada vez menos sentido. Por un lado, están los robos o manipulación de datos ante los que las empresas y los usuarios toman cada vez más precauciones, ya sean pymes, bancos o las grandes compañías informáticas como Apple.

Bienvenidos a nuestros temas de SEGURIDAD.-

https://seguridadpersonal2015.wordpress.com/

10-14-2016-los-hackers4

10-14-2016-los-hackers5

10-14-2016-los-hackers6

10-14-2016-los-hackers-collage-002

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s