Jorge Zepeda Patterson… del periodismo a la ficción

11-11-2016-los-periodistas-jorge-zepeda-patterson-collage-001

11-11-2016-los-periodistas-jorge-zepeda-patterson-collage-002

11-11-2016-los-periodistas-jorge-zepeda-patterson

Es licenciado en Economía por la Universidad de Guadalajara, maestro por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y cuenta con estudios de doctorado en Ciencia Política en la Sorbona de París. Formado periodísticamente en el diario El País de Madrid, fundó y dirigió el periódico Siglo 21 de Guadalajara desde 1991 hasta 1997, año en que crea y encabeza el diario Público, que sustituyó al primero. En 1999 deja Público para asumir la subdirección de El Universal en la Ciudad de México, cargo que desempeñaría hasta el 2001.

Por Alvaro López Editor en jefe de EDICIONES ICONO.- En marzo de 2000, cofundó el sitio Unafuente.com, portal dedicado a la difusión de noticias provenientes de las páginas de internet de diversos medios de comunicación; en junio, funda El Despertador, empresa que publica, entre otros, el semanario dominical Día Siete — que circulaba en varios diarios del país hasta 2011 con 300,000 ejemplares semanales verificados— y la revista Energía Hoy, especializada en negocios. En televisión, condujo, en colaboración con Raymundo Riva Palacio y Estela Livera, el programa Código, producción de El Universal TV y Proyecto 40.

Fue director editorial de El Universal del 20 de noviembre de 2008 hasta el 2 de diciembre de 2010, cuando fue sustituido por el periodista Roberto Rock. -En 2013, publica su primera novela, Los Corruptores, un relato policiaco que integra elementos de periodismo de investigación, la cual fue finalista del Premio Hamlet. Al año siguiente, su novela Milena o el fémur más bello del mundo, le hizo acreedor del Premio Planeta, siendo el primer mexicano galardonado con el premio.

Hasta 2014, su columna Rehilete, colaboración para dicho diario, se reproducía en diversos periódicos regionales de México, entre ellos, El Informador de Guadalajara, Diario de Yucatán, Pulso de San Luis Potosí, El Sur de Guerrero, El Siglo de Torreón y Tabasco Hoy.

“Los Usurpadores” La nueva historia del Periodista Jorge Zepeda Patterson

A punto de concluir el mandato del presidente Prida, se desencadena una feroz lucha entre los tres candidatos al puesto. Los aspirantes mueven ficha, pero si bien las estrategias políticas y sociales deberían ser el límite, uno de ellos, un militar fanático arropado por algunos compañeros, traspasa todas las líneas rojas orquestando una masacre en la Feria del Libro de Guadalajara con el objetivo de desestabilizar el país.

De nuevo Los Azules, el grupo de amigos de la infancia que ocupan cargos de poder, serán parte involucrada en la trama tratando de averiguar quién está detrás del atentado y qué relación guarda éste con el tenista de élite Sergio Franco, a quien un sicario ha tratado de asesinar. El peor atentado en Occidente desde el episodio de las Torres Gemelas desestabiliza México y deja al gobierno al borde del colapso justo cuando se avecina la sucesión presidencial.

¿Qué se esconde detrás de esta masacre? ¿Alguna disputa entre cárteles de la droga? ¿Una manifestación sangrienta por parte de grupos subversivos? Afectados por los hechos, desde la dirección del periódico El Mundo, el diario digital Lapizarra y la agencia de investigación Lemlock, Tomás, Jaime, Amelia y Mario se adentran una vez más en las entrañas del poder e inevitablemente, se ven involucrados en una feroz pugna plagada de engaño, muerte y alta traición, que enfrenta a las fuerzas de mayor influencia en el país. La única posibilidad para sobrevivir es impedir a toda costa el ascenso de los usurpadores.

Bienvenidos al mundo de los LIBROS.- esto es ICONO Literatura.-
http://icono-posicionamiento.tumblr.com/tagged/Los-Libros
http://www.iconogdl.com/Ecosdefil.html

11-11-2016-los-periodistas-jorge-zepeda-patterson2

11-11-2016-los-periodistas-jorge-zepeda-patterson-video-01

11-11-2016-los-periodistas-jorge-zepeda-patterson-video-02

11-11-2016-los-periodistas-jorge-zepeda-patterson-collage-003

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s