MÉXICO EL PAÍS DE LAS ILUSIONES

11-22-2016-alt-el-mexico-de-la-ilusion-collage-000

11-22-2016-alt-el-mexico-de-la-ilusion-collage-002

11-22-2016-alt-el-mexico-de-la-ilusion

11-22-2016-alt-el-mexico-de-la-ilusion2

México es un país mal guiado, mal encaminado… México apostó donde le han dicho, donde le permiten apostar…. El empresario mexicano carece de visión propia y en una plataforma de proyecto GUBERNAMENTAL el TLC es una de las opciones que se han utilizado…. no vamos más allá. El Gobierno ha hecho mucho… mucho de todo… mucho mal también… pero la ausencia de emprendedurismo del mexicano EMPRESARIO es muy limitada… siempre solicitando el apoyo, el crédito, nunca apostando con capital propio, siempre queriendo que sea papa gobierno el apostador…. somos una amalgama de aprovechados, guevones abusivos…

Por Alvaro López Editor en jefe de EDICIONES ICONO.- Nuestras aduanas, nido de corrupción y de freno total a las exportaciones…. no se diga puertos de embarque y salida de mercancías hoy en poder de criminales y de sátrapas…  Aeropuertos contaminados de baja escala, infraestructura deficiente…. inseguridad en carreteras. ferrocarriles en el abandono.- Centros de Logística de poca monta…. ciudades de frontera entregadas a la maquila… nunca como los conceptos japoneses, o alemanes… mucho menos hemos aprendido de LOS CHINOS que llevan en México 150 años…  México es una gran potencia en Turismo, mal entendido, mal cobijado, mal operado… México es una cuna de excelentes trabajadores que los expulsamos desde hace más de 100 años… México es un país que gasta en plataformas de educación que se queda en esquemas sindicalistas y no permea a la población… No somos grande universitarios y muchos menos empresarios… Nuestros gobernantes han hecho de nuestras empresas nacionales cajas de pandora, nidos de corruptelas y plataformas financieras de proyectos individuales de gran delito patrimonial… QUISIERA HABLAR BIEN DE MÉXICO COMO NACIÓN.-.

En México solo somos buenos cuando en el desastre nos damos la mano porque no tenemos de otra, porque no tenemos un gobierno de altas capacidades… se confunde la nación con el estado, la administración pública con la Política.- por lo menos tenemos estos diminutos foros para expulsar un poco de estos sentimientos encontrados que nos dilapidan todos los días internamente ante la carencia de liderazgos que apoyar, liderazgos que fortalecer… SOMOS UN PAÍS en limbos de desarrollo, de incertidumbres, de desapegos y carentes hoy de identidad nacionalista, de las pocas cosas que una revolución nos había sembrado en el alma

LIDERAZGOS FUNDAMENTALES QUE CARECEN DE HUMANISMO

Jozaaak O Lanza en internet una convocatoria atemporal que el una ilusión de tiempo nos permite llevar a las urnas de la imaginación la posibilidad de elegir a un caudillo a un líder para enfrentar una propuesta de esperanza… de todos ellos sabemos cuales fueron sus resultados, sus victorias y sus hegemonías… de todos ellos podemos hablar mucho… de todos ellos sabemos que la condición humana les hizo presas en sus propios cotos y ghettos… no son todos los que son, pero son buenas Referencias Me tope con una convocatoria atemporal que invita a elegir entre varios personajes líderes claves de la historia del mundo…. Esta fue mi respuesta…

Todos ellos grandes líderes… Napoleón Bonaparte, Julio Cesar, Porfirio Díaz… y muchos más que han hecho frente a grandes revoluciones, que sentados en el poder perdieron o nunca ejercieron los contextos de respeto y cordialidad, de la diplomacia y de la gran responsabilidad de gobernar un país para todos…. sus equipos se llenaron de aduladores y los contrapesos fueron eliminados… la combinación entre la fortaleza de sus liderazgos no compagino con la de sus cercanos asesores de las doctrinas sociales…. muchos de ellos tuvieron en sus consejeros grandes depredadores del bien social y comunitario. Rasputín en la Rusia de los Zares, Córdoba Montoya en el México de la apertura al TLC. Otros se rodearon de asesinos como en México después de sus grandes momentos de Independencia y de Revoluciones.- La unión ha hecho muchas cosas a favor del mundo pero son mucho más las que nos depredan… en Siglo XX la fundación de la ONU después de la 2da Guerra Mundial que albergo a un uniones muy lacerantes como fueron las alianzas de Alemania que doblegó a Francia, España, Italia… émulos de la vieja Francia de Bonaparte o la poderosa Roma de Julio Cesar o la de los Aztecas en América…. HISTORIAS… no aprendimos nunca a Gobernar a nuestra propia condición humana…

Llevo años tratando e entender cuales son los elementos para operar un mejor proyecto de vida, dentro de nuestras comunidades, las conclusiones son simples… liderazgo, experiencia, humanismo, PODER, dinero, disciplina, justicia… amalgamas que no pueden emanar jamás de la democracia porque esta no es justa es imparcial. La presencia de un credo, de un ideal compartido, de una doctrina del pensamiento es el mecanismo de cohesión que un gran convocador necesita… sin olvidar un gran brazo armado, leal y sobrio.

Otros editoriales de ALVARO LOPEZ
https://icono2015.wordpress.com/category/editoriales-de-alvaro-lopez/

11-22-2016-alt-el-mexico-de-la-ilusion3

11-22-2016-alt-el-mexico-de-la-ilusion4

11-22-2016-alt-el-mexico-de-la-ilusion-collage-003

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s