Foro para la Gobernanza de Internet SEDE GDL PALCCO

11-25-2016-foro-de-gobernanza-de-internet-2016-palcco-collage-001
11-25-2016-foro-de-gobernanza-de-internet-2016-palcco-video-000
11-25-2016-foro-de-gobernanza-de-internet-2016-palcco
11-25-2016-foro-de-gobernanza-de-internet-2016-palcco2

El Foro para la Gobernanza de Internet (FGI) es un espacio para el diálogo sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo de Internet. Reúne a todas las partes interesadas del ecosistema de Internet, incluyendo a los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil, la comunidad técnica y la académica, en igualdad de condiciones y mediante un proceso abierto e inclusivo. El establecimiento del FGI fue anunciado oficialmente por el Secretario General de las Naciones Unidas en julio de 2006. La primera reunión del Foro fue llevada a cabo en 2006 y ha celebrado una reunión anual desde entonces

Por Alvaro López Editor en jefe de EDICIONES ICONO.- La necesidad de contar con una reunión dedicada al desarrollo de Internet fue patente durante los trabajos de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), llevados a cabo entre 2003 y 2005. El informe del Grupo de Trabajo sobre Gobernanza de Internet (GTGI) es considerado parte de dichos trabajos.

La primera fase de la Cumbre tuvo lugar en Ginebra, Suiza del 10 al 12 diciembre de 2003. La Declaración de Principios de Ginebra y el Plan de Acción de Ginebra fueron producidos durante esta reunión. Si bien no existió consenso en torno a las acciones futuras que deberían ser llevadas a cabo para fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información, sí fue posible generar el acuerdo necesario para continuar el diálogo. Por lo tanto, los representantes de los gobiernos del mundo reunidos en la Cumbre solicitaron al Secretario General de las Naciones Unidas el establecimiento de un Grupo de Trabajo sobre Gobernanza de Internet (GTGI), en un proceso abierto y participativo que permitiera la inclusión de todas las partes interesadas del ecosistema. 2016: Guadalajara.- Durante su primera reunión de 2016, el Grupo Asesor de Múltiples Partes Interesadas determinó por consenso que el tema general de la décimo primera reunión del Foro será “Habilitando el crecimiento inclusivo y sostenible“ SEDE Palacio de la Cultura y la Comunicación PALCCO

Tras una serie de consultas abiertas en 2004 y 2005, y después de llegar a un consenso claro entre sus miembros el GTGI propuso la creación del Primer Foro para la Gobernanza de Internet, como una de las cuatro propuestas formuladas en su informe final. El párrafo 40 del informe del GTGI señala: “El Grupo de Trabajo identificó un vacío en el marco de las estructuras existentes, ya que no existe un foro mundial de múltiples partes interesadas para abordar las cuestiones de política pública relacionadas con Internet. Llegamos a la conclusión de que no habrá mérito en la creación de un espacio de este tipo para el diálogo entre todas las partes interesadas. Este espacio podrá abordar estas cuestiones, así como las cuestiones emergentes, que son transversales y multidimensionales y que tampoco afecta a más de una institución, no se abordan por cualquier institución o no se abordan de manera coordinada”

El informe del GTGI fue uno de los insumos para los trabajos de la Segunda Fase de la CMSI, celebrada en Túnez en 2005.

6 al 9 de diciembre de 2016
Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO), Zapopan, Jalisco, México.Zona Metropolitana de Guadalajara

El Foro para la Gobernanza de Internet (IGF) es un espacio de diálogo de múltiples partes interesadas sobre cuestiones de políticas pertenecientes a Internet. El IGF fue convocado en 2005 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Renovado el mandato del IGF por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en diciembre de 2015, éste se consolida como una plataforma para reunir a personas de diversos grupos como iguales en discusiones sobre políticas relacionadas al internet. Mientras no existe un documento negociado, el IGF informa e inspira a aquellos con el poder para influenciar políticas tanto en el sector público como en el privado. En la reunión anual los delegados discuten, intercambian información y mejores prácticas entre sí. El IGF facilita un entendimiento común sobre el cómo maximizar las oportunidades de Internet, y de gestionar los riesgos y retos que implica. El IGF es también un espacio que brinda a los países en desarrollo la misma oportunidad que a los países más ricos de intervenir en el debate de la gobernanza de internet, y de facilitar su participación en instituciones y acuerdos existentes. La participación de todas las partes interesadas, de países desarrollados como en desarrollo, es necesaria para el desarrollo futuro de Internet

Zapopan, Jalisco.- La Zona Metropolitana de Guadalajara es un centro cultural en México, considerado por muchos la casa del mariachi, y sede de un gran número de eventos culturales tales como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y eventos culturales de renombre global que atraen a miles de visitantes internacionales. Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO).- Es uno de los recintos culturales más grandes del mundo. PALCCO está ubicado en Zapopan, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

PALCCO sede de grandes eventos.- http://iconogdl.com/PALCCO.html

11-25-2016-foro-de-gobernanza-de-internet-2016-palcco3
11-25-2016-foro-de-gobernanza-de-internet-2016-palcco4
info
11-25-2016-foro-de-gobernanza-de-internet-2016-palcco-video-001
11-25-2016-foro-de-gobernanza-de-internet-2016-palcco-video-002

11-25-2016-foro-de-gobernanza-de-internet-2016-palcco-collage-003

acceso-digital-a-imagenes-palcco

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s