Mundo Ecuestre EN LA PISTA ANDREA ALCALA ROMÁN

12-09-2016-mundo-ecuestre-andrea-alcal-roman-collage-001

12-09-2016-mundo-ecuestre-andrea-alcal-roman

Por Lupita Varela.- Mundo Ecuestre EDICIONES ICONO.- Una constante entre los jinetes que practican el salto de obstáculos en caballo, es su pasión por los caballos. Platicamos con Andrea Alcalá Román, quién concursa en pruebas de 90 centímetros. 

Empezó a montar en 2012: “siempre había sido mi sueño” El primer Club donde inició su entrenamiento fue en Hacienda del Oro, con Miguel Bravo Camarena. El segundo en Hípico La Loma, con Gastón Plascencia y en el que entrena actualmente es Club Hípico Los Alamitos, con Salvador Bravo Camarena.

Que has aprendido de cada uno de ellos? “De Miguel, el equilibrio, pues no tuve muchas clases con él. De Gastón, que no es un entrenador experimentado, me dejó ser una persona, que sin técnica, fuera valiente para arriesgarme a saltar. Salvador, me ha dado experiencias tanto para mi vida personal, como dentro de la equitación. Gracias a él he tenido la paciencia, el esfuerzo, la técnica y la dedicación para seguir mi sueño”.

Cuáles fueron tus primeros triunfos?  “En La Loma se realizaban concursos no federados, en los que la mayoría de las veces quedaba en primero o segundo lugar. Cuando entré a Los Alamitos, fue un cambio difícil: cambié de caballo y los concursos federados (con reglas establecidas por la Federación Ecuestre Mexicana  y la Asociación Ecuestre de Jalisco con reglas uniformes) y al principio fueron pocos los que gané”.

Como defines los sentimientos que te genera montar?:“ Siento que puedo hacer cualquier cosa, que aunque tenga cualquier problema ellos me ayudan a solucionarlo o tomarlo con otra perspectiva. Solo se trata de mi caballo y yo. Siento que soy la persona que siempre he querido, ya que los caballos te aceptan tal y como eres y te hacen sentir libre”.

“Hace cinco años mi papá me compró mi primer caballo, pero no era de salto. El primero de salto fue Flash, un caballo pinto”.

Actualmente tiene dos ejemplares magníficos: Hechicero y Frontera: “Mis planes son llegar a concursar en alturas altas, hasta llegar a grandes premios. Seguiré haciendo esto toda mi vida y mi mayor plan es disfrutar al máximo mis caballos ya que nada es para siempre y se debe disfrutar cada momento que nos da la vida”. Desde que entró a Los Alamitos, Andrea  ha registrado un gran avance como jinete: “al principio fue muy complicado por el hecho de que no sabía nada de técnica y me dieron un caballo que tenía un cierto nivel, al que yo me tenía que acostumbrar y dominar. Durante estos 3 años que he estado en los Alamitos, considero muy bueno mi avance, ya que he logrado los puntos que me frustraban y he mejorado mi manera de ser como persona”

Que consejos le das a quien esté interesado en montar? “Que si realmente es algo que les apasiona luchen por eso, no hay nada mejor que lograr tu sueño a pesar de lo difícil que parezca, que no se dejen vencer ya que esto es de mucha paciencia”

“La equitación ha sido la base de mi desarrollo personal ya que este deporte es de alto rendimiento y me ha hecho madurar de una manera impresionante, me ha hecho valorar cada cosa de mi vida y disfrutar al máximo, también me ha enseñado a tener mucho coraje, paciencia y amor” Así con ese mensaje, concluye nuestra plática con Andrea,  a quién le deseamos mucho éxito.

Bienvenidos a Mundo Ecuestre de Lupita Varela.- http://icono-posicionamiento.tumblr.com/tagged/La-Sección-de-Lupita-Varela

12-09-2016-mundo-ecuestre-andrea-alcal-roman2

12-09-2016-mundo-ecuestre-andrea-alcal-roman-collage-002

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s