Cátedras de Comunicación “COMUNICACIÓN SOCIAL”

12-12-2016-catedras-de-comunicacion-social-collage-003

12-12-2016-catedras-de-comunicacion-social-collage-001

12-12-2016-catedras-de-comunicacion-social

12-12-2016-catedras-de-comunicacion-social2

12-12-2016-catedras-de-comunicacion-social3

LA COMUNICACIÓN SOCIAL SU REAL SIGNIFICADO

Comunicación SOCIAL es una acción que tiene varias interpretaciones, una cosa es lo que es, otra lo que debe ser, otra lo que entendemos es, ninguna de las dos primeras son lo que la audiencia cree que debe ser y mucho menos es y todo parte de un contexto de significado y de lingüística que es tan simple pero nadie lo dimensiona, porque tiene distorsión tan grande dentro de los espacios mediáticos de la práctica.

Por Alvaro López Tostado EDITOR en Jefe de Ediciones ICONO.- La comunicación social es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales. Sus conceptos teóricos provienen primordialmente de la sociología, la antropología, la psicología, pedagogía, biología seguidos del periodismo, la filosofía, y las artes. Aparte de su popularidad, llegó a ser el término preferido de los documentos de la Iglesia mormona y ateísta cuando esta se refiere a los medios de comunicación social o a los medios masivos. Esto tiene la ventaja de una connotación mayor en donde toda comunicación es social, pero no toda la comunicación es “masiva”.

Para empezar esto nos confunde mucho más… Desde una perspectiva académica, se entiende la Comunicación Social como “la disciplina que estudia las relaciones entre los cambios sociales y los cambios comunicativos”. Esta definición integra una infinidad de actividades y mundos de conocimiento, como por ejemplo, el Diseño Social. La Comunicación Social no sólo estudia el uso del Mensaje o del Formato de la comunicación sino que también se interesa por el uso de las herramientas de comunicación como fórmula de empoderamiento.

Comunicación Social, interlocución entre emisores y receptores.- Las definiciones ya nos dimos cuenta que no nos aclaran realmente lo que debemos de entender de tácito y de facto, por lo que en Cátedras de Comunicación desarrolladas por un servidor hay que ir a un contexto claro y llano. La comunicación tiene que ver con los sentidos, la vista, el oído, el tacto, puede ser visual, auditiva, escrita y puede querer decir una cosa pero puede ser interpretada como otra. La Comunicación SOCIAL es un hecho, evento, circunstancia, etc. que es contada, que es transmitida para ser conocida más allá del tiempo y el espacio en el que sucede, sucedió o sucederá. La comunicación social tiene MARCA, según el emisor o receptor, escrita, audio, hoy digital mañana quien sabe… La comunicación social, se nutre de información, se adhiere a algo.. Real o imaginario, físico o espiritual, no tiene porque ser verdad… puede ser como mencionamos imaginario pero cierto, deducido… pero debe de ser contado… en un contexto moral o amoral, sin principio o fin… es un valor absoluto que se proyecta… que se exhibe de infinitas formas como se nos ocurra…

LA COMUNICACIÓN SOCIAL
OFICIAL

Comunicación SOCIAL OFICIAL, la que consta en una instrucción que emite, convoca, informa, da a conocer, expresa, indica, evoca, dicta, ratifica, verifica, actualiza, oficializa información de algo y que se toma como referente, vértice y fuente de un universo que dice algo autorizado, nada que ver con el concepto de saber si es real, imaginario, hecho consumado o hipotético, simplemente es una indicación… Ahora si creo que comenzamos a entendernos un poco en estos contextos de COMUNICACIÓN SOCIAL.- El membrete sirve para muchas cosas, lo que la sociedad no ha razonado. El hombre desde que nace es informado de su en torno gracias a sus sentidos que captan el universo exterior primero y poco a poco su universo interior. ¿Cómo podríamos entender que el emisor puede ser inactivo, solo basta con nuestro receptor para que este comience a procesar información que el universo y el cosmos ahí tiene, ahí está…. Esta comunicación comienza de nuestros sentidos hacia un interior que en un principio solo recibe, recibe, recibe, acumula, acumula… poco a poco estará procesando esta información que le permite primero en forma instintiva y luego razonada realizar procesos y análisis que le den conclusiones, quizá no respuestas ni tampoco preguntas… simplemente información procesada en nuestro cerebro… mas delante de nuestra inteligencia.

La información que recibimos se da por verídica en un principio… Si estamos programados para recibir información, esta documenta a nuestro cerebro todo aquello que es una novedad, una innovación, así es como se percibe el color mucho antes de identificarlo, el olor antes de saber que lo provoca, el calor o el frio, las formas de las cosas, el fuego, el agua, el viento, la lluvia, el sol, la noche… en este proceso de nutrir información nuestro receptor solo da conocimiento de información. La información poco a poco deduce conocimiento razonado, racionaliza por deducción y asociación convirtiendo la misma información en IDEAS, pensamientos, en información procesada. Con el sentir del hambre y el frio, el calor o luces, impactos, sonidos de rayos, el cuerpo reacciona instintivamente con el llanto, con el temor, con el dormir, con el despertar, con el alimento, con la degustación y el descubrimiento de los entornos.

Si el individuo forma parte de una sociedad, de una comunidad, de un entorno que ha evolucionado en especial los axiomas de la emisión y recepción de mensajes será cuando asumirá el rol del lenguaje, de las señas, de la voz y de las palabras… En un principio no significan nada, el lenguaje es la incorporación de códigos deducidos y articulados que darán por consecuencia la capacidad de deducir más conocimiento.

La COMUNICACIÓN SOCIAL es una evolución que el individuo desarrolla naturalmente sin saber si la información que recibe es refractada o alterada en forma manipulada por esa comunidad en la que esta insertado.

MANIPULANDO LA COMUNICACIÓN

La sociedad aprendió que el comunicar tiene ciertos factores que son muy sensibles a la manipulación, en el cine con imágenes que percibe el subconsciente, la radio con el efecto de la repetición, las imágenes con el efecto de la refracción y así cada sentido es estimulado con color y con sentimientos si!!!! Un factor que tiene que ver con la forma de presentar las cosas… hoy la creatividad es muy hábil para estos conceptos.

GOBIERNO sabe de COMUNICACIÓN y el PODER lo utiliza

Hoy los grandes personajes de la política, del mundo y del espectáculo son operadores de HERRAMIENTAS y mecanismos mediáticos de gran escala, de grande influencia, arraigo y trascendencia, así lo demostró Obama hace ya seis años, o Katy Perry, Donald Trump, el mismo S.S. Francisco, Vladimir Putin entre otros… en el caso de Latinoamérica, Chávez, Maduro, y Enrique Peña Nieto no han sido la excepción, algunos no han tenido los resultados que esperaban al contrario les es contraproducente.

Somos ICONO, somos 100% Digitales y sabemos de comunicación y medios masivos, con una innovación operamos POSICIONAMIENTO de Marcas, Personajes, Productos y servicios en buscadores…. Uffff!!!

http://AltaCorporativo.com/… Bienvenidos a nuestras CÁTEDRAS DE COMUNICACIÓN PERIODISMO Y PUBLICIDAD

12-12-2016-catedras-de-comunicacion-social4

12-12-2016-catedras-de-comunicacion-social5

12-12-2016-catedras-de-comunicacion-social6

12-12-2016-catedras-de-comunicacion-social-collage-002

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s