Billboard declara a Madonna como la Mujer del Año 2016

12-14-2016-madonna-woman-to-the-year-collage-001

12-14-2016-madonna-woman-to-the-year

12-14-2016-madonna-woman-to-the-year2

“Madonna es una de los minúsculos super-artistas con una gran influencia y con una carrera que ha trascendido en la música”, dijo Janice Min, presidente y director creativo de The Hollywood Reporter-Billboard Media Group. “Con su visión creativa, innovación constante y la dedicación a causas filantrópicas, ella es una inspiración para cientos de millones de personas en todo el mundo, a la vez rompe todos los récords. Ella es una feminista importante por encima de eso, una artista única en su tipo que usa su influencia para cambiar la conversación en torno a la mujer, la sexualidad y la igualdad de derechos.”

Por Alvaro López.- Publisher Editor EDICIONES ICONO.- Su corazón rebelde Tour, que concluyó en marzo, solidificó su estatus como uno de los mayores actos de turismo de todos los tiempos. Madonna ha vendido más de 1 millón de entradas y se llevó $170 millones. DICIEMBRE 12, 2016 / 8:00 AM EDT.- Madonna pronunció un desgarrador y emotivo discurso en el evento Women in Music 2016 de Billboard, tocando temas como el feminismo, el sexismo y mucho más.

“Estoy ante ti como una limpiabarros, oh, quiero decir, como una artista femenina”, dijo. “Gracias por reconocer mi habilidad para continuar mi carrera por 34 años ante el sexismo y la misoginia flagrantes y la intimidación constante y el abuso implacable”. Señaló que los artistas masculinos tenían más libertad que las mujeres. “‘Espera un momento, ¿no está Prince corriendo con redes de pescadilla y tacones altos y lápiz de labios con el trasero colgando?’ Sí, pero él era un hombre. Madonna también recordó haber sido criticada por volver a colocar al feminismo. “Así que pensé, ‘oh, si eres una feminista, no tienes sexualidad, tú la niegas’. Así que le dije ‘f – k, soy una feminista diferente, soy una mala feminista’ “. “Creo que lo más polémico que he hecho es quedarme”, explicó. “Michael se ha ido, Tupac se fue, Prince se fue, Whitney se fue, Amy Winehouse se fue, David Bowie se fue, pero yo todavía estoy de pie. Soy una de los afortunadas y cada día cuento mis bendiciones.”

“Cuando eres mujer teneís que jugar el juego. Se te permite ser linda y sexy. Pero no parezcas inteligente. No tengas una opinión que no esté alineada con el status quo. Se te permite ser cosificada (quemada, cocida, vapuleada) por los hombres y podrás vestirte como una puta, pero no podrás apropiarte de tu putez”. Así habló Madonna al recibir el premio “Woman of the year”. La reina del pop agradeció el galardón recibido y resignificó la estatuilla como un reconocimiento alcanzado tras una carrera artística marcada por la violencia y los cuestionamientos.

“Recuerdo haber sido el titular de cada diario y revista. Todo lo que leía sobre mí misma era condenatorio, me llamaron prostituta y bruja. Un titular me comparaba con Satanás. Y yo decía “paren un poco ¿no está Prince dando vueltas por ahí con medias de red y tacos altos y lápiz de labios y el culo al aire?” Y así era, pero él era un hombre. Esa fue la primera vez que entendí que las mujeres no tenemos la misma libertad que los hombres”.

“Como mujeres tenemos que empezar a apreciar nuestro propio valor”

La cantante que supo prender fuego unos crucifijos gigantes en uno de sus videoclips más famosos, Like a prayer, y que que se besó con hombres y mujeres públicamente, aprovechó el reconocimiento para dar un mensaje a las mujeres: “Lo que quisiera transmitirle es esto: las mujeres han sido oprimidas por tanto tiempo que llegan a creer lo que los hombres dicen de ellas. Creen que necesitan a un hombre para hacer bien el trabajo. Y hay unos cuantos buenos hombres que hacen falta, pero no porque sean hombres, sino porque son buenos. Como mujeres tenemos que empezar a apreciar nuestro propio valor y el valor de las demás. Busquen mujeres fuertes para tener de amigas, de aliadas, de maestras, de colaboradoras, de inspiradoras, de apoyo, de iluminadoras”. Madonna, con su estilo controversial y provocador ha sido una figura que generó inspiración en varias generaciones de mujeres. Con su discurso, la reina del pop volvió a mostrar por qué es La Reina. “No es tanto para recibir este premio que he venido hoy sino para pararme y decirles gracias. No solo a la gente que me ha amado y apoyado a lo largo del camino….

No solo a la gente que me ha amado y apoyado a lo largo del camino, no tienen idea… no tienen ni la menor idea de todo lo que significa para mí ese apoyo. Pero también además para los que han dudado de mí y los que me han rechazado y todos los que me hicieron padecer y dijeron que yo no podía, que no lo haría o que no debía. Su resistencia me ha hecho más fuerte, me hizo empujar hacia adelante y me ha convertido en la luchadora que soy hoy. Me hizo la mujer que soy. Así que gracias”. Madonna habló también de las mujeres que la inspiraron en su carrera y de cómo cambió su imagen mediática cuando se casó. “Eventualmente me dejaron en paz por que me casé con Sean Penn, y no fue solo porque él era peleador, sino que yo había pasado a estar fuera del mercado. Por un tiempo dejaron de considerarme una amenaza”.

“Por supuesto que me inspiraron Debbie Harry y Chrissie Hynde y Aretha Franklin, pero mi verdadera musa fue David Bowie. Él personificaba al espíritu masculino y femenino que me cabía perfectamente. Él fue el que me hizo entender que no hay reglas. Pero entendí mal, no hay reglas si eres varón. Sí las hay eres mujer”.

Felices fiestas… de parte del equipo de trabajo de http://AltaCorporativo.com/

12-14-2016-madonna-woman-to-the-year3

12-14-2016-madonna-woman-to-the-year4

12-14-2016-madonna-woman-to-the-year-video

12-14-2016-madonna-woman-to-the-year-collage-003

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s