Enrique de Gales Príncipe Británico

11-10-2016-personajes-enrique-de-gales-collage-001
11-10-2016-personajes-enrique-de-gales-collage-003
11-10-2016-personajes-enrique-de-gales
11-10-2016-personajes-enrique-de-gales2

El príncipe Enrique de Gales (Henry Charles Albert David;a Paddington, Londres, 15 de septiembre de 1984), también conocido como Príncipe Harry, es el menor de los hijos Carlos, príncipe de Gales y su primera esposa Diana, princesa de Gales. Sus abuelos paternos son la reina Isabel II de Reino Unido y su esposo, el príncipe consorte Felipe de Edimburgo. Al momento de nacer ocupaba el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico, sin embargo tras los nacimientos de sus sobrinos Jorge y Carlota de Cambridge, pasó a ocupar la quinta posición.

Por Alvaro López Editor en jefe de EDICIONES ICONO.- Al culminar su educación en colegios del Reino Unido y pasar parte de su año sabático en Australia y Lesotho, optó por seguir la carrera militar, formándose en la Real Academia de Sandhurst. Fue comisionado como cornet en el The Blues and Royals del Household Cavalry Regiment (caballería del regimiento), sirviendo temporalmente junto a su hermano y completando su formación como líder de tropa. En 2007-2008 sirvió durante 77 días en Helmand, Afganistán pero fue retirado del lugar tras divulgarse su presencia allí por una revista australiana.

Regresó a Afganistán para un despliegue de 20 semanas en 2012-2013 junto a la Army Air Corps. Fue al mismo colegio que su hermano, el príncipe Guillermo. Comenzó en la guardería de la Sra. Jane Mynors cuando tenía 3 años. En 1989 junto a su hermano fue al colegio Wetherby en Londres, trasladándose al colegio Ludgrove en Berkshire, en 1992. En 1998 pasó al colegio Eton, que dejó en 2003, con las máximas calificaciones en Arte y Geografía. Para su año sabático, después de sus estudios, viajó a Australia y a África, donde trabajó en un orfanato en Lesoto. En julio de 2004 volvió a Gran Bretaña para preparar los exámenes de acceso a la universidad, que superó en septiembre del mismo año. En mayo de 2005 el príncipe se enroló en la Real Academia Militar de Sandhurst (RMAS), para acometer entrenamiento como oficial del ejército británico. Su madre, Diana de Gales, falleció en un accidente de tráfico en París, Francia, el 31 de agosto de 1997. Su muerte ocurrió días después de que ella pasara unos días de fiesta en la Francia meridional con sus hijos. Ambos príncipes se encontraban con la reina en el castillo de Balmoral en el momento del accidente de su madre. Su padre, el príncipe Carlos, los despertó para comunicarles la noticia.

En 1995 acudió a las conmemoraciones del Día de la Victoria en Londres. En 1997 acompañó a su padre en un viaje oficial a Sudáfrica donde conoció a Nelson Mandela. En 2002 el príncipe Enrique junto a su hermano, acompañó a su padre, el príncipe Carlos a Cardiff, capital de Gales. En julio de 2005 junto con otros miembros de la familia real, acompañó a la reina Isabel II en el 60º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. El 29 de abril de 2011 acompañó a su hermano el príncipe Guillermo a su boda en calidad de padrino. En abril de 2006, formó junto al príncipe Seeiso de Lesoto la organización de caridad Sentebale (en español, «no me olvides»), dedicada al trabajo con los niños y jóvenes lesotenses en situaciones de dificultad, particularmente a huérfanos debido a la pandemia de VIH/sida, discapacitados, traumatizados y abusados. El príncipe Henry ingresó en la Real Academia Militar (RMAS), el 8 de mayo de 2005, donde era conocido como cadete oficial Gales, y se unió a la compañía Alamein. En abril de 2006, Harry terminó su formación como oficial y fue comisionado como corneta en el regimiento Blues and Royals de la caballería real del ejército británico. En abril de 2008, con una antigüedad de dos años, Harry fue ascendido al rango de teniente.

El príncipe Harry ha pasado gran parte de su tiempo libre en actividades deportivas, compitiendo en polo, así como en esquí y en motocross. Harry también se ganó una reputación en su juventud por ser rebelde, lo que la prensa sensacionalista que lo etiquetó como un «niño salvaje». Fue encontrado fumando marihuana a los 17 años de edad y bebiendo con sus amigos siendo menor de edad; entraría en conflicto con los paparazzi físicamente fuera de las discotecas, y fue fotografiado en la casa de Highgrove en una fiesta de disfraces llevando un disfraz de oficial del África Korps nazi, con un brazalete con la esvástica. Más tarde se emitió una declaración pública pidiendo disculpas por su comportamiento.

Bienvenidos a las hemerotecas de nuestros PERSONAJES.-
http://icono-posicionamiento.tumblr.com/tagged/Los-Personajes

11-10-2016-personajes-enrique-de-gales3
11-10-2016-personajes-enrique-de-gales4
11-10-2016-personajes-enrique-de-gales-collage-002

 

Deja un comentario